COVID-19 Update: How We Are Serving and Protecting Our Clients

Desde los vehículos ‘totalmente autónomos’ de Tesla hasta las camionetas sin conductor de Waymo… Lo que puede significar para usted un accidente causado por un vehículo tecnológicamente mejorado en Illinois

Los coches autónomos vuelven a ser noticia. Según se informa, Uber está en negociaciones con un competidor, Aurora, en las que Uber vendería su Grupo de Tecnologías Avanzadas (que incluye la unidad de vehículos autónomos de Uber ) a Aurora. Además, Tesla está expandiendo lo que llama ” beta de conducción autónoma completa “. Las furgonetas Waymo sin conductor se hacen públicas en Arizona. Si bien todo esto puede parecer muy emocionante, queda el problema de la seguridad y los accidentes causados por los vehículos autónomos. Cuando eso sucede, y alguien resulta herido, ¿quién es responsable? Para obtener respuestas a esta y otras preguntas importantes, asegúrese de obtener la información que necesita de un abogado experto en accidentes automovilísticos de Chicago.
En algunas circunstancias, la ley puede dictar que la persona en el automóvil sea la responsable de las lesiones que sufrió, incluso si el vehículo estaba equipado con tecnología de conducción autónoma. Si, por ejemplo, la tecnología dentro del vehículo era meramente un programa de “asistencia al conductor” y el accidente ocurrió porque el humano no estaba prestando atención a la carretera, entonces esa persona será la que cargará con la mayor parte o la totalidad de las responsabilidades legales. responsabilidad.

Sin embargo, hay varias situaciones en las que un accidente causado por un vehículo equipado con tecnología puede ofrecerle más oportunidades legales más allá de solo demandar a la persona detrás del volante. Por ejemplo, las furgonetas autónomas de Waymo en el área de East Valley de Phoenix serán completamente sin conductor. No habrá ningún ser humano detrás del volante cuyo trabajo sea ayudar al vehículo. En un escenario en el que una furgoneta de Waymo provoque un accidente, entonces obviamente podría haber una oportunidad de emprender acciones legales contra Waymo y/o Alphabet, Inc., de los cuales Waymo es una división. (Las divisiones de Alphabet también incluyen a Google). En octubre, Venture Beat informó que los autos Waymo sin conductor estuvieron involucrados en 18 accidentes en 20 meses.

Además, hay circunstancias en las que la tecnología simplemente falla. Si, por ejemplo, el LIDAR (radar basado en láser) de un vehículo no funciona correctamente y ese vehículo choca contra el suyo, entonces puede tener un caso poderoso contra el vehículo y los fabricantes de LIDAR por negligencia en el desarrollo y/o implementación de sus productos.

Si un vehículo totalmente autónomo no funciona tan bien como lo haría un conductor humano, es posible que tenga un caso contra el fabricante del vehículo. Digamos que tiene pruebas de que resultó lesionado por un vehículo autónomo que no cedió el derecho de paso en una situación en la que un conductor humano competente claramente habría reconocido la obligación de ceder el paso. En esa situación, esa evidencia puede conducir a un resultado exitoso.
Establecer estas conexiones entre las fallas de hardware y/o software y la causa del accidente que lo lastimó a menudo es esencial, especialmente porque compañías como Lyft, Waymo y otras buscan vehículos autónomos cada vez más. Ser capaz de presentar un caso sólido contra la compañía, en lugar de solo contra el conductor, puede mejorar en gran medida su capacidad para obtener una recuperación completa y justa.

Cuando sus lesiones requieren tomar acción en la corte, necesita un defensor experimentado, poderoso y decidido. Confíe en los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Chicago en Katz, Friedman, Eisenstein, Johnson, Bareck & Bertuca para brindarle ese tipo de representación efectiva. Para programar una evaluación gratuita de su caso, contáctenos al 800-444-1525 oa través de nuestro sitio web

Contact Information